viernes, 14 de diciembre de 2012

Con el pecho al desnudo


Este fue un año muy diferente al resto. Sé que no digo nada del otro mundo y que, desde hace 6 años, esta es una frase que se repite bastante en mi realidad. Tanto que ya prometí, para el 2013, no arrancar nada nuevo sino profundizar el bagaje que tengo.

La perla de este 2012 fue Clown. Arrancó en febrero y fue una recorrida hermosamente salvaje hasta diciembre (todavía nos quedan unos días más). En este mundo descubrí una filosofía que vino a cambiar la forma de ver las cosas. Partí desde la positividad (ir siempre de frente y estar dispuesto a afrontar lo que la vida nos depara, al mismo tiempo que nosotros también le proponemos danzas para bailar); atravesé el exponer lo más puro que uno tiene (jugar te ayuda a recuperar la esencia perdida de la niñez, a no tener vergüenza por tus boludeces y poder potenciarlas, al mirar a la cara y decir “este soy yo y si querés podemos jugar juntos”); me crucé con personas preciosas de verdad (esas que tienen el corazón en la mano para aquel que lo necesite y no tienen problemas en sonreírte, en mirar); hasta encontrar la felicidad, mi felicidad, parado en un escenario divirtiéndome y compartiendo mi emoción con los demás.

Para mí Clown es como cuando empecé a salir con mi mujer, como cuando nacieron mis hijos… Es un amor que te desborda, que te da ganas de llorar y reír al mismo tiempo. Te corrés un poquito, como para poder ver hacia delante, y sabés que va a ser complicado, pero que son muchas más las cosas que habrá para festejar.

Con el tiempo me fui dando cuenta que la nariz y el vestuario no son un disfraz, no tiene que ver con ocultarse. Son todo lo contrario… Es la forma en que te permitís ser vos mismo, poner tu pecho al desnudo y estar para quienes quieran estar. El jean y la camisa es la manera de pasar desapercibido, de vivir cada día con las normas de la sociedad. Clark Kent es el disfraz, no Superman…

Por ahora sé que el 2013, dentro de sus distintas formas, servirá para potenciar a BURE. Lo importante es que juegue, ¡que nunca deje de jugar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario