lunes, 21 de enero de 2013

Petit Reportage #9

Cuando comencé con estas entrevistas ya tenía una lista mental de posibles candidatos, gente que siempre valoré (por diferentes motivos) o personas que me parecía interesante conocer un poco más. En este caso, el noveno de la serie, tenemos un invitado que reúne ambas cosas.

A Mauro lo fui conociendo con el tiempo, con las breves charlas y las acciones. Para describirlo diría simplemente que: es quien dice ser. No esconde su sencillez, su sabiduría, su humildad, ni sus ganas de progresar. Hoy, eso es una virtud infinita.
No soy de usar la palabra admiración muy seguido, pero en esta oportunidad bien merecido lo tiene. Por su capacidad de afrontar la vida y de encontrar lo que quiere.

Así que, vía mensajes de Facebook (ya que se encuentra en París) realizamos este reportaje que espero tendrá su continuación en alguno de los dos países, el día que volvamos a encontrarnos.

Los invito a leer, meditar y volver a leer…

-------------------------------------------------------------------

Soy algo coqueto así que no voy a dar muchos datos: nací el 15 de Febrero de 1974 a las 21:45 según consta en mi partida de nacimiento  que debe estar errada por cierto.  La verdad, yo no me acuerdo. Fue en una clínica de San Miguel (creo que se llamaba Sarmiento), provincia de Buenos Aires.
Cuenta la historia que al poco tiempo me llevaron a una casa ruidosa donde 3 hermanos y sus padres (personas increíbles) me malcriaron y dieron todo su amor, cada uno como supo. No me acuerdo mucho más, mi memoria es débil en general pero el sentimiento es fuerte, me saca lagrimas cada vez que pienso en alguna de esas 5 personas maravillosas que la vida me regalo el orgullo de contar en mi familiar. Bueno es cierto que la vida es siempre generosa conmigo,  a lo largo del camino me regalo mucha otra gente maravillosa.

1- ¿Qué te gustaba hacer de chico? ¿Cuáles de esas cosas todavía hacés?

DE TODO! Mi gran dilema siempre ha sido qué hacer primero o por qué no dejar de hacer lo que estoy haciendo para hacer otra cosa todavía más divertida! Ok, pero eso no es excusa para no encontrar algunos hilos conductores… Podría elegir tres:
-          - Inventaba cosas. Si cualquier cosa, desde una nave espacial hecha con latas y palos entre las plantas del jardín hasta un laboratorio hecho con residuos que me traía mi mamá de la farmacia. La paciencia y confianza de mi vieja admirables. ¡No sé cómo me  acompaño en tantas ocurrencias!
-          - Criaba animales: Espero no olvidarme de ninguno por respeto, pero pasaron tantos por mi infancia que no estoy seguro de recordarlos a todos. Obviamente primero mi perrita del alma Nica (si el texto se lee borroso es el cortocircuito en el teclado con el agüita que le está goteando encima). A la lista le podemos sumar patos, teros, tortugas, peces (de todo tipo, gusto y color), hámsteres (tuve más de 200 en un momento) cotorritas australianas, otros pájaros varios, gallinas, gallinas pigmeas, conejos, renacuajos y cuanta cosa tuviera vida.
-          - Artes plásticas: me apasionaba dibujar, hacer esculturas, tallar en madera, tiza, etc. La verdad me parece que voy a empezar mi propio blog para contar todas las cosas que me gustaba hacer de chico (y creo que todavía me gustan). 

     2- ¿Cómo son tus peores miedos? (ideas, formas, sensaciones, etc.)

Si te digo que creo que no soy muy miedoso… ¿Me crees? Soy vueltero si… pero cuando algo me da miedo es la señal perfecta de que lo voy a hacer, me parece que me gusta enfrentarme a mis miedos. SI tengo claro lo que siento cuando me entra el miedo, es una especie de hormigueo en el estómago, una sensación de vacío, como si me cayera en un agujero negro.
Extrañamente, me considero muy poco materialista, sin embargo la inseguridad financiera es uno de los pocos miedos recurrentes. ¿Seré argentino, che?

3-  ¿Qué sueño si o si tiene que salir de la cajonera?

¿El de ahora? ¿El de hace un rato? ¿O el que vendrá?
No sé muy bien. Te cuento un secreto… Pero no digas nada porfa!  Con mis sobris tenemos un grupo privado en Facebook que se llama 40 años soñando. Sí, aunque todavía falta mucho algún día voy a cumplir cuarenta y hay un sueño que me dejé para compartir con ellos al festejarlos. De muy chiquito fui con toda mi familia (Papi, Mami y mis tres hermanos) a ver Holidays on ice al Luna. Fue algo increíble, mágico, una fantasía que nunca había visto. Por muchos años visitar Disney era para mí impensable, pero por alguna razón hace algunos años les dije a mis sobris que si llegaba a los 40 sin hijos me iba con los 7 (bueno ahora ya son 8) a Disney. Quien te dice, tal vez se me da!
 Ese es el sueño de hoy. El que se está gestando es hacer algo en serio por mi país. No sé muy bien porque me encanta ser argentino y me dan algo de pena algunos signos de deterioro en nuestra sociedad, no sé cómo ni cuándo pero… sé que algo voy a empezar a soñar, ¿se animan a soñar algo juntos?



1 comentario: